Lectura: 2 min.

Repudiamos la presencia de prefectura en la puerta del IPA

Desde el CEIPA repudiamos la presencia de prefectura el día de ayer miércoles en la puerta del IPA, pidiendo documentación a las y los estudiantes. Este no es un hecho aislado, sino parte de una política de criminalización de la juventud que se está profundizando día a día.
En los meses de abril y mayo, en la provincia de Buenos Aires, al menos 8 instituciones educativas fueron escenario de operativos represivos enfocados a estudiantes, algunos incluso con compañeros/as detenidos. Gran parte de este año en Mar del Plata tuvimos ejemplos similares en varias escuelas primarias y secundarias, o la reiterativa presencia policial en las marchas organizadas entre centros de estudiantes terciarios y secundarios en defensa de la educación pública, pidiendo datos de cada estudiante, incluso menores de edad.

Recordamos que no es la primera vez que un hecho de este tipo sucede en el IPA. Luego de la toma del Consejo Escolar el año pasado, llegaron cartas de la policía pidiendo información personal acerca de la presidenta de nuestro centro de estudiantes.
Hoy, el intendente Arroyo y la ministra Bullrich, son responsables de la presencia policial en nuestros espacios estudio y deben dar explicaciones.
Pedimos a los que tengan más información de cuál fue el motivo que expresó Prefectura que la compartan con todos y todas. Asimismo, llamamos a docentes y directivos a repudiar juntos, como comunidad educativa, estos hechos. Denunciándolo es la única manera que lograremos que no vuelva a ocurrir: necesitamos hacerlo público en la prensa local y en cada escuela y terciario. No debemos aceptar ni naturalizar estos hechos.
A un mes de otro aniversario de la Noche de los Lápices decimos:
¡nunca más fuerzas armadas en nuestro espacios de estudio!

Comments

comments