Lectura: 1 min.

Compañerxs,

En este momento nos abrazan muchos sentimientos, pero siendo seres pensantes si tenemos la posibilidad de elegir: elijamos la bronca.

No dejemos avanzar al miedo que nos tienta a encerrarnos en nuestras casas frente al televisor; no dejemos que las lágrimas nos tiren en la cama. Elijamos la bronca organizada que nos impulsa a salir a las calles, elijan la rabia de saber que nos quitan un pedazo de mundo y el compromiso de volver a construirlo distinto.

No nos confundamos, no nos estamos olvidando de la tristeza, que es humana y signo de sensibilidad para con nuestros hermanos, pero es nuestro deber convertirla en actos que sean ejemplo de trasformación.

Que nos quede la convicción de sabernos organizadxs. Y nos organizamos pensando en estos momentos, siendo pesimistas de la razón, porque los que manejan este mundo van a querer someternos a estos tiempos, a estos hechos, al miedo y la desazón; pero con el optimismo de la voluntad y la verdad de la historia, que nos demuestra que otro mundo es posible, es necesario, es urgente, y que somos nosotros los que tenemos la tarea indelegable de hacerlo justo.

Entre fotos en blanco y negro de los de ayer; y fotos en color de los de hoy: la lucha y la organización. Siempre.

Comments

comments