Lectura: 2 min.

Desde afuera del edificio, nuestra compañera María del Carmen Verdú:

Compañeros y compañeras,

Estamos desde las ocho de la mañana en Comodoro Py, con otros abogados y abogadas de otras organizaciones esperando que empiecen las últimas 22 indagatorias de los detenidos y detenidas del jueves por la tarde en la zona del Congreso. Durante la mañana hemos tenido varias situaciones de blindaje en el edificio donde el personal oficial, por orden del juzgado de Bonadio, en primera instancia, no nos dejaban entrar. Luego no nos permitían subir al Tribunal. También se nos obstaculizó el acceso a la alcaldía. Hasta que finalmente, después de bastante presión, logramos ir rompiendo esas barreras. Aunque todavía no tenemos acceso al Tribunal, pero si hemos logrado ver todas las personas detenidas en la alcaldía. Le explicamos cuál es la situación para ir preparando sus declaraciones.

Alrededor de las 13.30 horas comenzaron las indagatorias. En cada una de ellas vamos a insistir con el pedido de libertad. Así que esperamos que en el curso del día podamos celebrar la soltura de todos y todas. Y poder encarar entonces la preparación de la movilización del lunes.

Acá afuera del edificio, ya está montada afuera la radio abierta por los y las compañeras de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA). Hay importantes delegaciones de la RNMA, de compañeros y compañeras de CORREPI acompañándonos. También hay muchos docentes de distintos SUTEBA de la lista Multicolor (porque hay varixs docentes detenidxs).

 

Convocamos a todos y todas que puedan sumarse a Comodoro Py a hacer el aguante. Además, como acá afuera funcionan los micrófonos, cuando se cantan consignas y se pide la libertad, eso llega a las y los detenidos y les levanta la moral. Porque después de dos días y medio, casi tres, puedan pasar las horas con menos dolor y esten de buen ánimo al momento de declarar.  

Comments

comments