Lectura: 2 min.

Este viernes 15 de diciembre en Plaza de Mayo, a 21 años de la primera presentación, realizaremos la actualización de dicho archivo junto con la presentación del Informe de la Situación Represiva 2017. En el acto participarán referentes de las principales luchas populares del año para dar cuenta del panorama que presenta la situación represiva en todo el país y en los diferentes ámbitos donde interviene. Como cada año, será central la intervención de los familiares de víctimas de la represión estatal organizados en CORREPI.

En 2016 anunciábamos que el nuevo gobierno había pegado un salto gigante: de una muerte cada 28 horas durante la gestión kirchnerista habíamos pasado a un caso cada 25 horas en menos de 11 meses. Hoy la situación es infinitamente más grave con nuevos actores en el escenario represivo (como la flamante Policía de la Ciudad) y las políticas del gobierno de Mauricio Macri como garante de ese accionar.

Con la desaparición y muerte de Santiago Maldonado en Chubut y el fusilamiento de Rafael en Río Negro, ambos en el marco de la represión descarnada contra los pueblos originarios en lucha por la recuperación de su territorio, el gobierno de Cambiemos registra sus dos primeros muertos en la represión a la protesta.

Criminalización de los sectores en lucha; espionaje e infiltración; “tercerización” de la represión; desaparecidos; militarización de los barrios, gatillo fácil y “absoluciones fáciles” para los asesinos de uniforme; torturas y asesinatos en cárceles, comisarías e institutos de menores; detenciones arbitrarias, hostigamiento y verdugueo; persecución y coerción a las disidencias sexuales, entre otros, serán los ejes que se abordarán durante el acto.

Las y los esperamos a todxs, porque para fortalcer la unidad y organizar la lucha nuestra herramienta son las calles.

Evento en facebook:
https://www.facebook.com/events/152110112217102/
Contactos de Prensa:
María del Carmen Verdú 11 4417 0659
Ismael Jalil: 11 5045 5927

Comments

comments