Este sábado 22 de julio realizamos el festival “Por Santi y por Todos” en nuestro barrio. Para decirle a todo Lavallol que no nos olvidamos, y que nuestro dolor lo transformamos en lucha. Que lo que le pasó con Santi sigue pasando y no queremos que pase más, y que para eso tenemos que ser muchos tirando para el mismo lado.

Hablamos con bandas, murga, talleres, comida y mucho más. Con nuestros vecinos y vecinas, familiares como nosotros, y varias organizaciones compañeras que se hicieron presentes para decir basta de una vez por todas. Para decir que no queremos más Policía, Prefectura, Gendarmería y demás fuerzas represivas de todos los colores, que son colocadas en nuestros barrios por el Estado para hostigar, perseguir y criminalizar a nuestros pibes y pibas con la excusa de la seguridad.

Sabemos que es un desafío el crear conciencia, pero con la convicción de estar del lado correcto de la vereda.Y que aún sabiendo que es un camino de largo recorrido, acá estamos. Caminando nuestras calles, nuestras tierras, llevando a cada barrio, a cada esquina la bandera de nuestros hijos, que nos fueron arrebatados por el Estado y su aparato represivo.

Levantamos los puños en esta lucha, apoyándonos en cada compañera y compañero que luchan a nuestro lado, con el compromiso de seguir acá y donde haga falta, para que cada mano que se acerque al gatillo, antes de tirar lo piense dos veces.

¡Por Santi y por todos los pibes y las pibas fusilados por el Estado!

Comments

comments