¡Justicia por Víctor González!

Cuatro disparos se escucharon esa madrugada. Horas después, un vecino del barrio encontró a Víctor en el cruce de 60 y 115, con un disparo en la espalda. Ya estaba muerto. Mañana va a ser un año de eso.

34

#CORREPIenLaPlata

Fue el 24 de agosto de 2016, cuando nos llamaron para avisarnos que lo encontraron frente al cuerpo de caballería de la Policía Bonaerense. “Tenía diecisiete años”, dijo una compañera. Desde ese momento inició nuestra pelea, para encontrar y llevar a juicio a sus asesinos, y a sus responsables políticos. Tuvimos (y tenemos hoy) el enorme orgullo de poder llevarla codo a codo con su familia; Miriam, su mamá, y Solange, su novia y madre del pequeño Lionel, su hijito.

Víctor Emanuel González, “el wachiturro” para sus amigos, tenía nombre y apellido. Una casa, una familia, y una historia detrás. Recibió un balazo por la espalda aquella madrugada, y aunque los autores materiales se cubrieron entre ellos, el barrio no nos deja mentir. Los vecinos y vecinas lo saben bien: la Comisaria 9ª de La Plata es responsable de su asesinato, como lo fue también en el pasado del emblemático caso de Miguel Brú (secuestrado, torturado y desaparecido en agosto de 1993) y el caso de Daniel Migone (asesinado en 2005).

Pero no es solo la policía. Recién después de once meses del asesinato de Víctor, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en lo Criminal y Correccional N°5 a cargo de la fiscal Leila Aguilar, permitió a CORREPI como querellante, acceder a la causa caratulada bajo la figura de “homicidio”. Durante meses, la causa fue retenida en asesoría policial sin avance alguno. Al día de hoy, no se conoce con certeza el nombre del funcionario policial que disparó.

Cabe destacar que Aguilar no es la primera vez que interviene en causas por el estilo. Hace tiempo, la Asociación Brú ha denunciado a la funcionaria con anterioridad, por frenar el curso de la causa por el asesinato de Daniel Migone.

La justicia del poder que mira y no ve, da cátedra en materia de impunidad. Hace años que lo entendimos, cuando nos convencimos de que la justicia la hacemos nosotros y nosotras.

Por todo eso exigimos:
¡DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN YA!
¡JUSTICIA POR VÍCTOR EMANUEL GONZÁLEZ!
¡EL ESTADO ES RESPONSABLE!

Comments

comments