Lectura: 2 min.

POR LXS DE AYER Y POR LXS DE HOY, ¡MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Compartimos el evento de la Jornada Cultural por la Memoria, Verdad y Justicia, en la Universidad de Lanús, que realizamos en conjunto con varias organizaciones políticas, sociales y territoriales.

¡QUE NO TE CAMBIEN LA MEMORIA, 
FUERON 30.000 Y SEGUIMOS CONTANDO!

Porque su memoria, sus ideales y su lucha siguen vivas, recordamos a lxs 30.000 compañerxs detenidxs- desaparecidxs. A 41 años del Golpe de Estado, levantamos nuestros puños y su memoria como bandera!

En el marco de una nueva jornada de lucha por la memoria, la verdad y la justicia, queremos invitarte a que nos acompañes este viernes 31 de Marzo desde las 17 hs durante la proyección de “Nunca digas Nunca” en el edificio Jauretche de la UNLa. También va a haber radio abierta de la mano de lxs familiares y amigxs de algunxs de nuestros desaparecidxs por el Estado durante estos gobiernos democráticos.

VENÍ, ACERCATE!!
*PROYECCIÓN DE “NUNCA DIGAS NUNCA”
*RADIO ABIERTA
*MUESTRAS FOTOGRÁFICAS
*MERIENDA POPULAR
*INTERVENCIONES ARTÍSTICAS
*LECTURA DE POESÍAS
* Y CERRAMOS CON MURGA PARA GRITAR BIEN FUERTE NUNCA MÁS, CON ALEGRE REBELDÍA!

Ante la avanzada represiva del gobierno de Cambiemos, y la que venimos viviendo desde los gobiernos anteriores, donde la impunidad y la corrupción son moneda corriente, donde la memoria es pisoteada, y mientras que sufrimos desapareciones de pibas y pibes todos los días, decidimos organizarnos, luchar y armar esta jornada cultural por la memoria, la verdad y la justicia.
Hoy seguimos luchando por lxs 30000 desaparecidxs, y por lxs que nos sigue sacando el Estado!

Para recordar la lucha por lxs 30000 de ayer, y sin dejar pasar que el estado represor, sin distinción de gobiernos, nos va arrebatando más de 5000 pibxs desde el retorno de la democracia.
Con la avanzada de la derecha que vela por la reconciliación, el gatillo fácil, las desapariciones forzadas, las redes de trata con fines de explotación sexual y lxs asesinadxs por la violencia machista… Sin Luciano Arruga, sin Jorge Julio López y todxs lxs que seguimos contando, no hay nunca más!

POR LXS DE AYER Y POR LXS DE HOY, ¡MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!

Comments

comments