Las recientes declaraciones del Ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo vinculando el incendio de autos frente a su ministerio con la Movilización Masiva por la Aparición con Vida de Santiago Maldonado representan un acto de provocación contra la enorme lucha que viene librando nuestro pueblo para que Santiago aparezca con Vida.

Ritondo ha dejado en claro que en vez de buscar a Santiago han puesto a los Servicios de Inteligencia a infiltrar la movilización cuando afirma que “Tenemos identificados a los convocantes y participantes de la marcha”.

Desde la Multisectorial La Plata Berisso Ensenada repudiamos esta provocación de Ritondo, que va en consonancia con la Política de la ministra nacional Patricia Bullrich de desviar el eje de discusión: a Santiago Maldonado se lo llevo la Gendarmería.
Si finalmente se modificó la carátula de la causa a “Desaparición forzada de persona” a manos del aparato represivo del Estado fue gracias a la lucha y las movilizaciones que se dieron a lo largo y ancho del país. El discurso de Ritondo busca deslegitimar las movilizaciones y se inscribe en la política de amedrentamiento y persecución hacia los y las luchadoras.
La misma política usada hace 11 años cuando se llevaron a Jorge Julio López.

Reclamamos que Santiago Maldonado aparezca con Vida.
Llamamos a redoblar la movilización popular para quebrar estas maniobras que intentan poner la responsabilidad en las víctimas de la represión del Estado y en quienes marchamos exigiendo justicia y aparición con vida.

El lunes 28 de agosto, convocamos a una conferencia de prensa en la puerta de la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, a las 10 de la mañana.

Agradecemos su difusión y el compromiso por informar,
Multisectorial La Plata Berisso Ensenada

Comments

comments