También resolvió su inhabilitación como funcionario por el tiempo que dure la condena.
Asimismo el Tribunal condenó por el delito de falso testimonio a la policía Daniela Adam a 2 años de prisión con ejecución condicional e inhabilitación para ejercer cargos públicos, pero su ejecución será condicional por lo que conservará su libertad.
La otra policía, Laura Estela Freire resultó absuelta.

Por otra parte, el tribunal condenó como responsable al Gobierno de la Provincia de Córdoba y ordenó al Tesoro de la Provincia la reparación integral por los daños a Marcelo Fregenal y a la familia Moreno, que se constituyeron como querellantes.

A pesar de no tratarse de la pena máxima solicitada, queda demostrado una vez más que la lucha y la organización dan sus frutos, de otro modo hubiera sido imposible una condena de este tipo. Nada ni nadie devolverá a David, ni recompondrá el dolor de la familia.

La condena es un arrebato de lxs familiares que jamás bajaron los brazos, y de quienes se organizan y luchan, a la justicia burguesa. No hay que olvidar que David fue asesinado de manera cobarde por un policía como autor material, y por un estado que salió decidida y sistemáticamente a reprimir al pueblo. Las pruebas fueron contundentes, la espera y las trabas burocráticas un calvario para su familia y allegadxs, y la impunidad del Estado y sus autores intelectuales sigue intacta, pero se logró una condena a su autor material que viene a traer algo de paz a su familia.

Comments

comments