Lectura: 2 min.

El próximo viernes 23 de Noviembre volveremos una vez más a las calles en la 12a Marcha de la Gorra en Córdoba. Movilizaremos junto a un conjunto de organizaciones sociales y políticas y junto a lxs pibxs de gorra, lxs jóvenes de los barrios de nuestra ciudad que son las principales víctimas de las fuerzas represivas de un estado que nos asesina, nos tortura y nos desaparece.

Por todxs y cada unx de lxs asesinadxs en manos de la policía de la provincia de Córdoba, por las mujeres y niñas desaparecidas por las redes de trata, por lxs torturadxs en las comisarías, por todxs aquellxs que hoy no pueden estar alzando su voz es que marchamos gritando ¡Terrorista es el estado, no quien tenés al lado!

La Marcha de la Gorra lleva 12 años luchando contra las detenciones arbitrarias y resistiendo en la cultura popular. Es una marcha que en un principio se organizó para rechazar el código de faltas que perseguía a la juventud con la figura del merodeo. Hoy seguimos marchando porque las medidas arbitrarias que permiten a las fuerzas represivas provinciales y nacionales hostigar a lxs jóvenes de los barrios populares han cambiado de nombre pero no de carácter.

La Marcha de la Gorra es una marcha nacional, se lleva a cabo en San Francisco, Río Cuarto, Villa María, Mina Clavero, Córdoba, Rosario, Tandil, Mar del Plata y CABA donde también marcharemos movilizando de Congreso a Plaza de Mayo. Es un espacio esencial para visibilizar la lucha antirrepresiva y denunciar que en todos estos años de democracia no se ha desarmado ningún aparato represor sino que este ha mutado para operar sobre otros sectores y con otras (y las mismas) prácticas.

Entendemos como prioridad los espacios como la Marcha de la Gorra donde podamos hacer oír nuestra voz de rechazo ante los sostenidos intentos del gobierno de Cambiemos de criminalizar la protesta y de instalar la idea de un enemigo interno. Las declaraciones de Bullrich que sostienen que las organizaciones sociales son narcotraficantes, los intentos de instalar la Doctrina Chocobar, los asesinatos que día a día contabilizamos en nuestro Archivo de casos de Personas Asesinadas por el estado, son algunos de los motivos por los cuales marchamos este viernes.

Porque no queremos más criminalización de la pobreza, no queremos más persecución política contra lxs que luchan día a día contra este sistema de hambre, porque insistimos en que el estado día a día nos asesina.

Comments

comments