Lectura: 3 min.

Compartimos comunicado del Encuentro Memoria Verdad y Justicia sobre la situación de Daniel Ruiz, dirigente petrolero y militante del PSTU, detenido por haber participado de la histórica jornada del 18 de diciembre del 2017 contra la reforma previsional.

Por parte de CORREPI estará participando nuestro compañero Ismael Jalil.

Comunicado del Encuentro Memoria Verdad y Justicia: (01/11/2018)

Mañana viernes 02 de noviembre, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia se hará presente en el Penal de Marcos Paz para visitar al compañero Daniel Ruiz –dirigente petrolero y militante del PSTU- detenido el pasado 12 de septiembre, por haber sido parte de quienes salieron a las calles para enfrentar el ajuste del gobierno de Macri, durante la jornada contra la reforma previsional del pasado 18 de diciembre.
La Sala II de la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal confirmó su procesamiento con prisión preventiva, dejando a la vista una vez más, el rol principal que cumple el aparato judicial en torno a la persecución política para quienes no estamos dispuestxs a que nos avasallen contra nuestros derechos. El Encuentro Memoria Verdad y Justicia se proclama por la libertad del compañero Daniel Ruiz y la de todos los presxs por luchar.
El ataque a la libertad del compañero, no es un hecho aislado, sino que responde a una política concreta de reprimir, hostigar, perseguir y detener a quienes se manifiestan en contra de las políticas de este gobierno. Ejemplos claros de esto, son las diferentes detenciones y posterior procesamiento a quienes salieron a las calles en las jornadas del mes de septiembre año pasado en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado; lxs detenidos en las movilizaciones contra la OMC; y las históricas jornadas del 14 y 18 de diciembre en el marco de la reforma previsional; y las multitudinarias detenciones en el reciente 24 de octubre contra el presupuesto 2019.
No es novedad que este gobierno, de la mano del aparato judicial, se encuentre a la ofensiva en contra del pueblo que lucha. Desde este espacio hemos denunciado en estos casi 3 años de mandato de Mauricio Macri, el hostigamiento, represión y posterior procesamiento judicial a quienes enfrentamos sus políticas de ajuste y represión en las calles.
El gobierno intenta instalar en la población, mediante voceros tanto propios como ajenos, y los medios de comunicación hegemónicos, un discurso que lo único que busca es la criminalización de la protesta, para justificar la mano dura contra el pueblo en el marco de la inminente discusión en el Senado del Presupuesto de Hambre de Macri y el FMI y la presencia del G-20 a fines de Noviembre, que pretenden ser otras jornadas de represión brutal.
Ante lo expuesto, el desafío que tenemos es seguir luchando. Por eso, decimos:
Basta de la criminalización de la protesta.
Libertad al compañero Daniel Ruiz y a todxs lxs presxs por luchar, y cierre de todas las causas.
Basta de ajuste y represión del gobierno de Macri. 

Comments

comments