Lectura: 1 min.

En una nueva muestra de que el operativo montado por el gobierno nacional tiene como objetivo obstruir cualquier tipo de manifestación e incluso la que se ha arrogado permitir, hace minutos ha sido detenido el compañero Guillo Pistonesi, dirigente del PTS, bajo la excusa de que los compañeros no tenían autorización para portar handys, actividad completamente legal y usual en cualquier evento multitudinario. El gobierno se arroga la facultad para “autorizar” el ejercicio del derecho a manifestar y movilizarse contra el mismo, dejando sentada la amenaza represiva al explicitar: “en cualquier caso qué haya situaciones que pongan en riesgo la seguridad de las personas, los bienes públicos y/o privados las fuerzas de seguridad actuarán de manera inmediata de acuerdo a la Constitución y las Leyes”.
El gobierno ha declarado un virtual estado de sitio para blindar la reunión del G20, y esta temprana y arbitraria detención, demuestra que existe un operativo en regla del macrismo para desmovilizar.

Desde el EMVyJ repudiamos la detención del compañero Pistonesi y exigimos su inmediata libertad.
Convocamos nuevamente a los compañeros a movilizarnos masivamente contra el G20 imperialista hoy más que nunca a la 15 horas desde San Juan y 9 de Julio.

Comments

comments