Lectura: 1 min.

Hoy, en el Centro Cívico de la ciudad, Bullrich y el Gobernador Juan Schiaretti presentarán el acuerdo del “Comité de Cooperación entre Fuerzas federales y provinciales”. Este acuerdo interinstitucional está contenido dentro del “Programa Barrios Seguros” que lleva adelante la Nación en el marco de la Ley de Seguridad Interior N° 24.059, y que año tras año vienen renovando en nuestra provincia y donde Santa Fe fue la prueba piloto. Esto, no hace más que sostener una política de represión en sintonía nacional, y criminalizar y hostigar a los barrios más humildes.

Mayo de 2017. Firma del acuerdo

Además, por el aniversario de la escuela de Gendarmería de Jesús María, Bullrich participará de un acto homenaje. La responsable de la política represiva que asesina a una persona cada 23 horas a nivel nacional se reúne con el responsable político de la militarización de los barrios cordobeses como es Juan Shiaretti, quien mano a mano con la ministra se ocupa de garantizar las razzias masivas, las decenas de detenciones arbitrarias diarias, la masificación de la presencia policial por medio de inversiones enormes en tecnología y equipamiento para la fuerza policial cordobesa.

La reunión oficial, sólo es señal de más militarización en nuestros barrios, de más asesinatos y de más detenciones diarias en nuestros territorios. Es un mensaje a toda la sociedad que traducimos en más persecución a quienes nos organizamos y más balas a las pibas y pibes en los barrios.

Comments

comments