Repudiamos y denunciamos la violenta represión de la policía santafesina con gases y balas de goma a lxs vecinxs del Barrio La Sexta de Rosario. El gobierno de Miguel Lisftchitz y Monica Fein avanza sobre las viviendas a fuerza de balas en pos de garantizar la entrega de tierras a los grupos económicos para sus negocios. Hay 20 heridxs y un detenido, Matías Romanguera, quien fue brutalmente golpeado durante su detención.

Difundimos comunicado de la Coordinadora Antirrepresiva Rosario y La Sexta Resiste.

Contra la represión estatal y los intentos de desalojo por parte de Lisftchitz y Fein, ¡Unidad, Organización y Lucha!

Urgente rosario! Estamos realizando un corte en la comisaria 2da paraguay y san juan para exigir la inmediata liberación del compañero Matias Romaguera. Se lo llevaron detenido luego de golpearlo fuertemente en el contexto de la represión feroz que desato el gobierno de Miguel Lisftchitz y Monica Fein para desalojarnos del espacio comunitario y a los vecinos de las viviendas que habitan desde generaciones. Repudiamos enérgicamente las difamaciones y declaraciones que están dando los medios oficialistas y los funcionarios representantes de los especuladores financieros. Los vecinos de la sexta quieren quedarse en sus viviendas y exigen los títulos de propiedad. Es mentira que quieren construir viviendas!! El proyecto es claramente desalojos para liberar las tierras a los grupos económicos que representan. Violentos son ellos!! Desde la 6 de la mañana durante dos horas debimos soportar una lluvia de balas de goma, gas pimienta, lacrimógenos y lo que es gravisimo nos dispararon con balas de plomo!!! Allanaron el espacio, entrando violentamente a los tiros!!! Basta de represión!!! No a los desalojos! Urgente inmediata liberación a Matias Romaguera compañero y vecino histórico del barrio la sexta.

   

Violentos son ellos!!! Los intereses espurios son de ellos que se quieren quedar con nuestras tierras, nuestras viviendas, nuestro trabajo y esfuerzo de años, nuestra historia, nuestro barrio!! Dejen de engañar a la gente, su proyecto es desalojos para construir sobre nuestras casas torres de alta gama para los ricos!!! Basta de represión!!! Tiraron con balas de plomo!!!

Comments

comments