Lectura: 2 min.

El pasado miércoles 13 de diciembre la legislatura de la provincia de Córdoba aprobó una serie de medidas (dos convenios y una modificación a la ley que crea la fuerza policial antinarcotráfico) que apuntan a consolidar la presencia de las fuerzas represivas federales en toda la provincia, logrando así que estas queden instaladas definitivamente con un amparo legal.
Estas medidas aprobadas por la legislatura tienen como objetivo reglamentar el Comando Unificado Córdoba que fue creado en el mes de abril a través de un convenio entre el ministerio de seguridad de la nación y el ministerio de gobierno de la provincia de Córdoba. Ver: Córdoba, estado policial
El ministro de gobierno de la provincia de Córdoba, Juan Carlos Massei, informó hace unos días a los medios que se votarían estas medidas el día 19 de diciembre sin embargo decidieron adelantar y aprobar las medidas sin tiempo a que el pueblo se exprese. No solo utilizan estas tácticas para distraernos y evitar el rechazo popular sino que también apelan al doble discurso; el gobierno provincial se jacta de no adherir al protocolo de uso de armas de fuego de Bullrich ya que, según él, la policía de Córdoba es “democrática” y “respetuosa de los derechos humanos”. Mientras, reglamentan la presencia cada vez más fuerte de las fuerzas represivas federales que aplican el gatillo fácil todos los días en nuestros barrios.

Desde CORREPI seguimos denunciando el intento de legalizar el gatillo fácil de manos de Bullrich y la complicidad de los gobiernos provinciales como el de Córdoba que juegan a la doble vara de no adherir al protocolo y al mismo tiempo pedir más intervención federal en la represión interna. Estas medidas aprobadas por la legislatura apuntan a reforzar la militarización de nuestros barrios y seguir garantizando la impunidad de los asesinos de uniforme que en estos tres años de gobierno de la alianza Cambiemos ya se han llevado al menos 1000 vidas.

Llamamos a sostener la denuncia de esta avanzada represiva con la presencia en las calles como principal forma de expresar el repudio popular.

¡Fuera Gendarmería, Prefectura y todas las fuerzas represoras asesinas de nuestros barrios!
¡Fuera Bullrich!
Contra el ajuste y la represión ¡Unidad, organización y lucha!

Comments

comments