Lectura: 2 min.

Hoy lunes 26 de Noviembre en la ciudad de Córdoba tuvo lugar la primera audiencia del juicio por el asesinato de Lucas Rudzicz muerto en manos del policía de la provincia de Córdoba Armando Martín Murúa. Mañana martes continúan las audiencias y se darán los alegatos de nuestro compañero Carlos Orzaocoa como abogado querellante y del abogado defensor de Murúa.

El asesino Murúa se desempeñaba como custodio del cura Mariano Oberlin cuando el día 22 de diciembre del año 2016, luego de un intento de robo, apuntó y disparó dos veces, asesinando a Lucas Rudzicz de apenas 13 años. La autopsia reveló que la muerte fue consecuencia de un disparo en la nuca y otro en la espalda, lo que desmiente la teoría de enfrentamiento que siempre quieren usar en los casos de gatillo fácil para garantizar la impunidad de los represores.

El nombre de Lucas ahora integra una larga lista de jóvenes muertos en manos de la policía de Córdoba. Hasta noviembre de 2017 contabilizamos 410 muertes en manos de las fuerzas represivas en la provincia de Córdoba. El gatillo fácil es la modalidad que más víctimas se ha llevado, seguido de cerca por las muertes en espacios de detención.

Seguiremos mañana y hasta que termine el juicio acompañando a la familia junto a las demás organizaciones políticas y sociales para exigir Justicia por Lucas Rudzicz y para que los nombres de todxs y cada unx de lxs pibxs asesinadxs por la policía no se olviden.

Mañana martes 27 se convoca a las 9am en Tribunales II (Fructuoso Rivera 720) para seguir acompañando el juicio y que el repudio popular se escuche.

¡Basta de Gatillo Fácil! ¡Justicia por Lucas Rudzicz!

Comments

comments