Lectura: 3 min.

Lxs familiares y organizaciones abajo firmantes convocamos el día Viernes 15 a concentrar para movilizar a las 17hs en la Catedral.

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, elaboró un protocolo que pretende institucionalizar y legalizar una práctica existente en nuestros barrios hace décadas, el gatillo fácil. La directiva desde lo más alto de la cúpula del gobierno nacional es clara: están dando la orden de matar. Cualquier miembro de una fuerza represiva que mate va a quedar impune por la justicia.

El ajuste que quiere llevar a cabo el gobierno de Cambiemos no cierra sin represión. A lo largo del país avanzan estas medidas. A partir de esta resolución, a las fuerzas represivas les basta considerar que una persona tiene “actitud sospechosa”, como “ver un gesto que indica el inminente uso de arma” o que le “parezca” ver alguien armado, tiene permiso para usar arma de fuego, y disparar sin dar voz de alto.

Desde las distintas instituciones del Estado, también se está intentando avanzar en cerrar la causa de Santiago Maldonado, caso emblemático de la represión durante el gobierno de Macri. La señal de que cualquiera que quiera solidarizarse con una lucha será reprimido se hace fuerte. Por esta lucha se detiene y extradita al lonko Facundo Jones Huala. También, profundizan la histórica represión a los pueblos originarios que luchan contra la extranjerización de la tierra, y las multinacionales que quieren adueñarse de la tierra.

El intendente Arroyo en Mar del Plata salió a apoyar el protocolo del Ministerio de Seguridad. Un intendente declaradamente fascista gobierna la capital de la desocupación. En nuestras barriadas la policía avanza con la orden de contener el hambre y la conflictividad social a fuego y palo.

Recientemente, luego de un acampe de más de 15 días de organizaciones sociales en reclamo de trabajo, han llegado cartas a domicilios de 6 compañerxs llamando a declaración de indagatoria. Esta marcha también se pronuncia en contra de la persecución a la militancia popular y por el desprocesamiento de lxs 6 compañerxs.

Invitamos a todo el campo popular a realizar una movilización unitaria.

  • No al gatillo fácil. Anulación de la resolución de Patricia Bullrich.
  • No es un policía, es toda la institución.
  • No a la criminalización de la protesta social. No al procesamiento de lxs 6 compañerxs.
  • No al cierre de la causa de Santiago Maldonado.

Adhesiones:
CORREPI
Frente Antirrepresivo Mar del Plata
Comisión de liberados y liberadas
CEPRODH
Flagrante
Humanidades a la Lucha
La Poderosa
Radio la Revuelta
Nuevo MAS
Votamos Luchar
Partido Obrero – Polo Obrero
PTS
Venceremos – Partido de Trabajadorxs

 

Contacto de Prensa y Adhesiones: 223 560-8964Flyer Mar del Plata Marcha

Comments

comments