Lectura: 1 min.
Marcha de la resistencia

Dos días antes de la cumbre del G20 en la ciudad de Buenos Aires, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dictó una resolución que amplía al infinito los casos en que se permite el uso de armas de fuego por los integrantes de las fuerzas de seguridad federales. Finalizada la cumbre finalizada, la Resolución 956/2018 fue publicada en el Boletín Oficial, con lo que entró en vigencia en todo el país.

El día que comenzó la cumbre, el juez Lleral cerró la causa por desaparición forzada de Santiago Maldonado, intentando borrar su memoria de un plumazo mientras las miradas estaban puestas en Costa Salguero.
Hay un solo camino para enfrentar este avance explícito contra el campo popular. Derrotamos el intento del 2×1 a los genocidas con la movilización del conjunto de lxs trabajadorxs. Frenamos el protocolo antipiquete a fuerza de seguir saliendo a las calles.
Convocamos todxs a repudiar activamente este extraordinario nuevo avance represivo del gobierno de Cambiemos, que impone de hecho la pena de muerte a punta de reglamentaria. A exigir justicia por Santiago, decir no al cierre de la causa y reclamar juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de su desaparición y muerte.
Jueves 06/12 – 17:00 – Plaza de Mayo – Marcha de la Resistencia
#JusticiaPorSantiagoMaldonado
#NoAlCierreDeLaCausa
#NoAlGatilloFácil
#AnulaciónDeLaResolución

Comments

comments