Lectura: 2 min.

COMUNICADO DE PRENSA DEL ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

El ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA convoca al pueblo a movilizarse masivamente a Plaza de Mayo este jueves 26 desde las 15.30, junto a la ronda de las Madres, para decir:

• No a los militares en las calles
• Basta de ajuste y represión de Macri y el FMI.

El reciente Decreto 638 de Mauricio Macri que involucra a las FF.AA. en tareas de “seguridad interior” es un salto represivo -tras décadas por parte de los distintos gobiernos constitucionales en busca de reconciliación con dichas fuerzas- que busca la reubicación de Gendarmería y Prefectura para intensificar la represión y el control social en todo el territorio nacional.
Si bien el gobierno anterior ya había dispuesto la participación militar en el llamado Escudo Norte e impulsó las leyes “antiterroristas”, este decretazo represivo viene de la mano de las políticas de ajuste y entrega de este gobierno, que incluyen la instalación de bases militares extranjeras. Macri dicta esta medida tras su reunión con Christine Lagarde, el FMI y el G20, y prevé la intervención militar en situaciones de interpretación discrecional como la “custodia de objetivos estratégicos”.
Sabiendo que frente a sus planes de hambre y sumisión crecerán las protestas sociales, Macri habla de “narcotráfico” y “terrorismo internacional” con las mismas viejas excusas del imperialismo norteamericano, buscando justificar la injerencia militar en la represión social.
Toda organización popular que se proclame defensora de los derechos democráticos debe rechazar esta nueva pretensión autoritaria del gobierno macrista.
Así como derrotamos el nefasto “2×1” a los genocidas, desde el ENCUENTRO MEMORIA VERDADY JUSTICIA llamamos a la mayor unidad de acción en las calles para derrotar el Decreto 638.
Concentraremos a las 15:30 en la Plaza junto a la ronda de las Madres, a las 17 HS se leerá un pronunciamiento del EMVJ.

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA
Buenos Aires, 24/7/18

Comments

comments