Lectura: 1 min.

Durante la madrugada del día de ayer, acompañamos la concentración en comisarías y diferentes puntos del barrio, por la inmediata liberacion de los vecinos de la Villa 21-24 Roque Manuel Azcurraire (fotógrafo de La Poderosa) y Pablo Monaco (trabajador herrero y colaborador en la construcción de la Casa de la Mujer del barrio), que fueron reprimidos y detenidos ayer por la noche en su propia casa por Prefectura.

Más de 30 uniformados entraron en su casa tras perseguir a los jóvenes sobrinos de estos vecinos, que volvían de jugar al fútbol.
En esa misma represión, se llevaron detenida a Silvia María Echeverría, liberada ayer por la madrugada en la comisaría 32.
Actualmente, Roque y Pablo se encuentran en la comisaría 30.
Cuando lxs vecinxs comenzaron a concentrarse para evitar que se los llevaran, Prefectura comenzó a disparar balas de goma.

Sabemos que esto es moneda corriente en el barrio, prueba de ello son las seis denuncias realizadas esta semana por hechos similares en los últimos dos meses. Pruebas vivientes también son Ivan Navarro y Ezequiel Villanueva Moya , torturados por la misma fuerza de seguridad en septiembre del 2016, y hostigados y perseguidos luego de sus denuncias. Tal es la moneda corriente, que ayer las balas de goma impactaron directamente sobre la casa de Iván.

¡Basta de militarizar nuestros barrios y de criminalizar la pobreza!

¡Inseguridad son las fuerzas represivas en nuestros barrios!

Comments

comments