El miércoles por la tarde la ministra de seguridad Patricia Bullrich estuvo en Córdoba anunciando el arribo de 300 nuevos gendarmes a la provincia. Esto responde al convenio de cooperación que se firmó entre provincia y nación en el mes de abril y dio lugar al Comando Unificado Conjunto el cual tiene como objetivo el trabajo unificado entre las fuerzas represivas. Las fuerzas que coordinan en este comando son:

-La Policía de Córdoba. Principal asesina de cientos de pibes y pibas en los barrios de nuestra ciudad y en todo lo largo y ancho de la provincia. Sus modalidades más habituales son las razzias en los barrios, el gatillo fácil y la tortura en comisarías y penales.
-La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Encargada hasta hace poco del control en aeropuertos, hoy funciona como otra fuerza represiva más
-La Policía Federal, con una enorme presencia en nuestro archivo, todo un capítulo con miles de casos de gatillo fácil, torturas, desapariciones y asesinatos en protesta desde el año 1983 hasta el día de hoy
-La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), una fuerza provincial dedicada únicamente a combatir al naracomenudeo, según la propia declaración oficial. Esto nos da cuenta de que no tienen ninguna intención de desarmar la mafia del narcotráfico sino criminalizar el consumo y llenar las cárceles de pobres).
-Por último, la Gendarmería Nacional ,que asesinó y desapareció a Santiago Maldonado, entre otros crímenes contra nuestro pueblo.

Este Comando Unificado responde al sistema de cuadrantes implementado por los gobiernos de Unión Por Córdoba, ordenamiento que marca como lugares más peligrosos los barrios populares, llenando así de represores los sectores donde el ajuste pega más fuerte y donde más se sufre el hambre, el desempleo y la falta de presupuesto en salud y educación.

 

Repudiamos el arribo de más agentes de Gendarmería y denunciamos que la presencia de todas las fuerzas represivas que patrullan los barrios de la ciudad de Córdoba no es un esfuerzo por reforzar la seguridad, es una apuesta a profundizar el hostigamiento hacia los sectores populares y organizados. Gendarmería viene a garantizar el control social en un contexto de profunda crisis económica y social.

Contra el ajuste y la represión ¡Unidad, organización y lucha!

Comments

comments