Lectura: 1 min.


Los referentes de CORREPI Ismael Jalil y María del Carmen Verdú concurrieron hoy al ministerio de Seguridad, invitados por la ministra Sabina Frederic, interesada en conocer el diagnóstico sobre la situación represiva de la organización.

Durante la reunión, nuestrxs compañerxs expusieron los principales puntos de la agenda urgente y necesaria que venimos promoviendo, con particular énfasis en la cuestión de las detenciones arbitrarias, el gatillo fácil, la extrema situación carcelaria y los protocolos de lógica bélica para la intervención de las fuerzas en contexto de manifestaciones y movilizaciones.

Exigimos que de una vez por todas el estado argentino cumpla con la sentencia de la Corte IDH en el caso Bulacio, que ordenó, en 2003, la derogación de todo el sistema de detenciones arbitrarias”, señaló Verdú al término de la reunión.

Por su parte, Jalil sostuvo: “Entregamos a la ministra nuestro pliego de reclamos, que no puede esperar. Sabemos bien que la solución de fondo pasa por otro lado, pero hay mucho que se puede hacer desde el propio estado para evitar que sigamos como en estos últimos cuatro años, con una muerte a manos del aparato represivo estatal cada 19 horas”.

CORREPI seguirá en las calles, alerta y movilizada, contra toda forma de represión.

Comments

comments