Lectura: 2 min.

El próximo lunes 21 de octubre en el Tribunal Oral N° 3 de Quilmes (Yrigoyen 475) comenzará el juicio contra el sargento de la PFA Claudio Alejandro Kiecak por el asesinato de Carlos Ojeda.

La madrugada del domingo 1 de octubre de 2013, Carlos Ojeda, de 23 años, volvía a su casa en Villa España, Berazategui, después de una noche de alegría por haber podido ir a ver a su banda preferida “La Liga” gracias a los pesos ahorrados en su trabajo de delivery en una pizzería del barrio.

Pero su camino se cruzó con el del sargento de la PFA Claudio Alejandro Kiecak, que para evitar que otra persona le robara su mochila, disparó con su arma reglamentaria. Seis balas se incrustaron en la espalda de Carlos, quien nunca se bajó de su moto y sólo atinó a tratar de huir de los disparos.

Este es un episodio más de los que se repiten todos los días en los barrios de nuestro país y que la zona sur del conurbano bonaerense puede atestiguar a partir de los casos de Leo Sotelo, Kevin Amarilla, Damián Orué, Fabián Enrique, Adrián Álvarez, David Vivas, Javier Alarcón, entre algunos de los tantos casos ocurridos en los ultimos años.

Mientras nos matan una persona cada 21 horas con el gatillo fácil o en lugares de detención, nos quieren vender a las fuerzas de “seguridad” como la solución a los problemas sociales que el propio sistema genera, en este caso de la mano del gobierno de CAMBIEMOS.

Convocamos a las organizaciones populares a acompañarnos en esta jornada de lucha fuera y dentro de los tribunales.

Luego de seis años de lucha de la familia de Carlos, organizada en CORREPI, el 21 de octubre sentaremos en el banquillo de los acusados a Kiecak.

Dentro del tribunal y en las calles estaremos exigiendo la condena al represor y justicia por Carlitos y todxs lxs pibes fusilados por el aparato represivo estatal en democracia.

¡Por Carlitos y todxs lxs pibxs!

¡Juicio y castigo a los asesinos!

¡Basta de gatillo fácil!

¡No a la doctrina Chocobar!

Contra la represión, ¡Unidad, organización y lucha!

Contactos de prensa:

César: 11 3601-5810
María del Carmen Verdú: 11 4417-0659

Comments

comments