Lectura: 2 min.

Dos años de impunidad donde las muertes en cárceles no se detienen y aumentan a cada hora.

Sergio Filiberto, Federico Perrotta, Alan Córdoba, Franco Pizarro, Jhon Mario Claros, Juan Carlos Cabrera y Fernando Emanuel Latorre murieron el 2 de marzo del 2017 en la comisaria Nº 1 de la ciudad de Pergamino. Los dejaron morir por asfixia, al inhalar el humo de colchones incendiados en las celdas superpobladas donde estaban presos.

Las familias encontraron en la unión y la lucha la única forma de conseguir justicia para sus pibes, comprendieron con la peor tragedia que no son lxs únicxs. A la espera del juicio, con cuatro policías cumpliendo un arresto domiciliario y dos de ellos detenidos en un penal, concentrarán a las 17:30 hs de hoy en la ex comisaría 1° de Pergamino y luego marcharán para realizar, a las 19:30, una “Jornada Antirrepresiva” en el Parque España.

Desde CORREPI denunciamos que el estado mata a una persona cada 21hs. Las muertes de personas en situación de encierro contemplan uno de los mayores porcentajes en nuestro Archivo de Casos de Personas Asesinadas por el Aparato Represivo.

A finales de 2018, la comisaría 3° de Esteban Echeverría fue escenario de otra masacre, la peor en todas las comisarías del país. Al momento del incendio que provocó 10 muertes, estaba inhabilitada para alojar detenidos y tenía siete clausuras, seis por orden judicial y una por resolución Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, el propio Ministerio desobedeció cada una de estas clausuras.

Hace unas semanas reprimieron en el penal de Bouwer en Córdoba a mujeres que protestaban por las condiciones inhumanas del penal, tras la muerte de dos presas: Elsa Medina por falta de atención médica y Janet López, quien apareció colgada en su celda.

A comienzos de esta semana, en CABA también hubo protestas de los presos de la cárcel de Devoto por las condiciones de hacinamiento a las que son sometidos.

En este contexto de represión, el gobierno de Cambiemos pretende, otra vez, instalar la baja de imputabilidad a nuestros pibes.

A los pibes que no pueden acceder a una vivienda digna, ni comida, ni salud, ni educación, pero que fácilmente acceden a los palos y las balas del estado.

En este escenario, llamamos a reforzar la lucha:

¡A LAS CALLES CONTRA LA REPRESIÓN!

A dos años de la Masacre de Pergamino
Yo marcho x los 7
Y por la vida de todxs

Sábado 02/03/2019 – 17:30hs – Ex comisaría 1°

Comments

comments