Lectura: 2 min.

CORREPI repudia enérgicamente las declaraciones del intendente Carlos Arroyo al apoyar el “servicio cívico voluntario en valores”, creada por la ministra de seguridad nacional Patricia Bullrich para jóvenes de entre 16 y 20 años.

El jefe comunal, que asumió en 2015 desde Cambiemos, declaró que “la eliminación del servicio militar fue una locura total de una manga de dementes”. Omite así intencionalmente que esto derivó a raíz la histórica lucha y las denuncias por los conocidos tormentos que se practicaban en el Servicio Militar Obligatorio, que se visibilizaron con el asesinato del conscripto Carrasco producto de las torturas recibidas por miembros de las fuerzas.

También habló de “incluir a las mujeres y discapacitados”, agregando que “a los discapacitados les daría un motivo para vivir”. Las personas con capacidades diferentes forman parte de uno de los sectores más golpeados por el ajuste, ya que requieren de las pensiones que el gobierno está dando de baja y las cuales les permitirían desarrollar una vida más amena y de calidad.

Las mujeres y disidencias, a su vez, somos fuertemente afectadxs por las políticas económicas de Macri, Dujovne, el FMI y compañía, y por la falta de políticas públicas e inclusivas que nos permitan desarrollarnos educativa y laboralmente.

El de Cambiemos es un gobierno que reivindica explícitamente la dictadura cívico-militar-eclesiástica, y es, como denunciamos este año, el más represor desde la vuelta de la democracia, con más de 1.400 asesinadxs en manos de las fuerzas represivas a través del gatillo fácil o en lugares de detención.
En plena campaña electoral (con Guillermo Montenegro como principal aliado y candidato a intendente) a través del “voto bala” y el “voto cárcel”, pretenden vender “seguridad” y poner como responsables de la educación de nuestrxs pibxs a los responsables de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado.

El mensaje es claro, quieren a una juventud adoctrinada al servicio de la represión. Nosotrxs nos queremos libres y en rebeldía.

Ante el ajuste y la represión,
¡Unidad, organización y lucha!

Comments

comments