Lectura: 3 min.

Los policías de la Ciudad Alejandra Beatriz Manzanelli, Daniel Isabel López, y Darío Ramón Pérez, que fusilaron al remisero Claudio Romano el 1º de octubre del año pasado en Villa Crespo, están procesados por homicidio calificado, con la causa ya elevada al Tribunal Oral nº 12, y en breve irán a juicio, con acusaciones fiscal y de nuestra querella que conducen a la prisión perpetua.

Como suele suceder cuando se trata de uniformados y no de gente común, a pesar de la gravedad extrema del delito imputado los tres están excarcelados, por decisión de la Cámara Criminal, que entendió que no había peligro de fuga, peligrosidad ni riesgo de obstaculizar el trámite procesal.

De manera que hoy sabemos fue extremadamente ingenua, creíamos que, al menos, estaban apartados de sus funciones policiales. Pero no. Están en actividad, sin restricción alguna.

Nos enteramos de manera totalmente accidental, a partir del escrito que presentaron, junto a su abogado defensor, Manuel Ramallo, perteneciente a la División Asuntos Penales de la Policía de la Ciudad, para pedir que se los exima de la concurrencia mensual al Tribunal, atento que no hay personal judicial atendiendo el público.

Textualmente dice el escrito al que tuvimos acceso desde el portal de gestión de causas del Poder Judicial de la Nación:

Excmo Tribunal:

Alejandra Beatriz MANZANELLI; Daniel Isabel LOPEZ, y Darío Ramón PEREZ, conjuntamente con nuestro letrado defensor, Dr. Manuel E. Ramallo, To. 60 FO. 360 CPACF, manteniendo el domicilio constituido en Gral. Hornos 238, P.B. (División Asuntos Penales de la Policía de la Ciudad), y en el Usuario Electrónico 20183770404, en la CAUSA N° 72386/19, a V.E. respetuosamente nos presentamos y decimos:

Que al otorgársenos la libertad en autos se nos impuso la obligación comparecer ante el Juzgado Interviniente, hoy ante V.E., el primer viernes de cada mes, como ya hemos hecho.-

Que ante las medidas sanitarias de público conocimiento y la restricción impuesta de circulación, de la que estamos exceptuados, dada nuestra condición de personal policial en servicio, es que nos presentamos en el edificio asiento del Tribunal en el día de hoy, 3 de Abril de 2020, a los efectos de cumplir con la obligación impuesta y el personal policial de guardia, Sargento Primero Martínez, nos informó que no podía permitirnos acceder al edificio, que no se atendía público y que no le era posible extender un certificado que acreditara nuestra comparecencia, por lo que recurrimos a ésta vía de hacer llegar al Tribual un escrito en formato papel, debidamente suscripto a los efectos de hacer constar nuestra comparecencia.- (…).”

Así que cuidado, vecinxs de CABA, y en especial de Villa Crespo: En cualquier esquina se pueden cruzar con estos tres ejemplares de gatillo fácil. Tengan cuidado, no se expongan, que ya vimos en los videos de lo que son capaces.

Contra la represión y la impunidad, ¡Organización y lucha!

Comments

comments