Lectura: 2 min.

Jorge Rodríguez es policía de la bonaerense, vive en Zárate y este sábado 18 de julio molió a golpes a Alan (17 años), dejándolo hospitalizado por los golpes.

Alan iba a encontrarse con un amigo cuando apareció también el policía Jorge Rodríguez, que ya no estaba de servicio, pero todavía tenía el uniforme y empezó a hostigarlos, a agredirlos y terminó golpeándolos con la cadena para atar la moto. El resultado fue uno de los pibes con los dedos de la mano rotos, y Alan internado. Lxs vecinxs lo vieron, porque los pibes a pesar de todo pudieron gritar, pudieron pedir ayuda. Al policía no le importó, cuando ya estaban en el suelo, siguió pateándoles la cabeza en el piso. Terminó incluso disparando contra la pared como tormento y terminó tirándolos en una zanja.

Lejos de esconderse, (https://m.facebook.com/jortaiboxer) él y sus allegados hostigan a la mamá de Alán, que aún sigue internado después de las hemorragias internas que “Rambo”, como lo llaman sus compañeros de la bonaerense, le causaron.


Este jueves, gracias a la presión de la familia y amigxs detuvieron al policía bajo la carátula de “Homicidio agravado por tratarse de efectivo de la fuerza de seguridad en grado de tentativa”.
La mamá de Alan sabe que su hijo hoy está vivo de casualidad y mientras se ocupa de la salud de Alan, también se tiene que preocupar por defenderse del constante hostigamiento y amenazas en redes que van desde comentarios en su cuenta de Facebook personal, hasta grupos de Zárate en defensa del policía que casi mata a un pibe de 17 años y lo dejó en una zanja.


Alan y su familia no están solxs. Somos muchxs lxs que estamos pendientes de su evolución, su familia y que se haga justicia.
Si algo les pasa hacemos responsables al gobernador de la provincia Axel Kicillof y al ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni.

#ElEstadoEsResponsable

#BastaDeRepresión

Comments

comments