Lectura: 2 min.

Desde CORREPI denunciamos la brutal golpiza y detención arbitraria de parte de la policía de Mendoza a Cristian Rodríguez y su hijo Nicolás, vecinos de San José, Guaymallén.
Cada vez con mayor impunidad se llevan a cabo controles policiales, violando sistemáticamente todo tipo de derechos ciudadanos. Sostenidos por la ampliación de facultades a las fuerzas de seguridad que se les otorga a partir del DNU 297/2020 y su implementación por parte del ejecutivo en el territorio provincial.
Una vez más en Mendoza se pone de manifiesto la impunidad y brutalidad con la que las fuerzas de seguridad de la provincia actúan. El pasado 15 de septiembre una familia de Guaymallén fue víctima de la violencia incontrolable de la policía en su domicilio. Bajo el argumento inválido de haber recibido una denuncia de una fiesta en el lugar, la policía irrumpió en su casa. Cristian Rodríguez manifestó claramente que en la casa solo se encontraban miembrxs de la familia: su esposa y cuatro hijxs. Sin embargo la policía entró por la fuerza sin orden judicial. Sin mediar palabra y con total impunidad los uniformados ingresaron al hogar. Dentro de la vivienda accionaron violentamente contra Cristian golpeándolo y arrastrándolo hasta la calle en donde las agresiones se agudizaron. Su hijo intentó intervenir al ver el nivel de violencia que descargaron contra su padre y también fue reprimido brutalmente, tal como fue grabado por dos cámaras de seguridad del domicilio de la familia Rodríguez. Además, se registraron audios, filmaciones y fotografías de las torturas por parte de vecinxs que fueron amedrentadxs a fuerza de ithacas, impidiéndoles que se acercaran frente al pedido de auxilio de Cristian y Nicolás.


Finalmente fueron trasladados a la comisaría 25ª, donde permanecieron detenidos durante dieciocho horas, aún con el nivel de lesiones que habían recibido y sin la asistencia médica correspondiente.


Estas situaciones son espejo de la realidad constante que Mendoza está atravesando, que se multiplican con total arbitrariedad tanto en las calles y en los barrios como a lo largo y ancho del país, respaldando su accionar bajo la impunidad policial otorgada por el estado.
Hacemos responsables del accionar violento e impune de la policía al gobernador Rodolfo Suárez y al ministro de seguridad Raúl Levrino.

Basta de detenciones arbitrarias y de impunidad policial.

BASTA DE REPRESIÓN
Del virus y de la represión nos cuidamos entre todxs

Comments

comments