Lectura: 1 min.

El 18 de marzo del 2015 en la localidad de Villa Sarmiento, partido de Morón, Matías Héctor Castaño, cabo 1° de la seccional 49 de la Policía Federal, asesinó a Nicolás Romero y a Pablo Borja.

Desde ese día las familias de Nicolás y Pablo, comenzaron a organizarse y luchar contra las políticas represivas estatales, al entender que quién apretó el gatillo fue Castaño, pero que el responsable es el estado.

La importancia de dimensionar que el gatillo fácil es política de estado, generó las condiciones para que lxs familiares puedan entender que no es la sentencia de los jueces la que inicia o poner fin a a la lucha organizada . Por eso cuando el año pasado se les informó la decisión de la justicia de sobreseer a Castaño, Adriana , tía de Nicolás tuvo la determinación de seguir organizada contra la represión estatal. Porque le dio carnadura a la frase :”no vamos por la sentencia sino por conciencia ” y comenzó a generar juntxs a sus compañerxs de lucha, acciones de justicia colectiva, esa que se hace en la calle gritando y denunciando porque hay más de 7.093 personas, víctimas del aparato represivo estatal .

¡Basta de gatillo fácil!
¡Pablo y Nicolás: Presente!

Comments

comments