Lectura: 1 min.


Hace exactamente un año que en feroz, desmesurada y evitable represión de fuerzas conjuntas penitenciarias y policiales en la Unidad Penal n 1 , fusilaron a mansalva a Kevin Candia . Las balas de plomo disparadas por las escopetas empuñadas por grupos especiales de la policia y del servicio penitenciario le ocasionaron gravisimas lesiones pulmonares y vasculares en area toracica, con hemorragias masivas que le provocaron la muerte.

La familia se constituyó en querellante de la causa judicial, para reclamar esclarecimiento a fondo, evitar maniobras de encubrimiento y entorpecimiento corporativo en torno a la causa judicial y lograr el juicio y castigo a los responsables.

Familiares de otros hechos de violencia represiva del Estado, organizaciones sociales y de derechos humanos acompañan el reclamo de Justicia.

Todos sabemos que el proceso se ha hecho largo, complicado, y por momentos tortuoso, pero hay mucho esfuerzo, mucha voluntad y mucho trabajo en la investigacion de todas y cada una de las fuerzas intervinientes: Efectivos del servicio penitenciario y su grupo de elite- ETOP- la Infanteria de la Policía, el grupo PAR y el Grupo GTO participaron por instrucción de la jerarquia policial, penitenciaria y del ministerio de seguridad de la provincia. Resta muy poco para determinar todos los niveles de responsabilidad en esa muerte, de la que claramente EL ESTADO ES EL RESPONSABLE.-

BASTA DE TORTURAS Y MUERTES EN CARCELES Y COMISARIAS

NI UN PIBE MENOS NI UNA PIBA MENOS

ESTAR PRESO NO DEBE SIGNIFICAR ESTAR CONDENADO A MUERTE

JUSTICIA PARA KEVIN

Comments

comments