Lectura: 1 min.

La Agenda Antirrepresiva Urgente de CORREPI reclama un conjunto de medidas que podrían reducir significativamente el impacto de la represión que las fuerzas de seguridad descargan a diario, aun cuando no modifiquen su carácter de política de estado, lo que requiere un cambio de sistema. Son medidas posibles aquí y ahora, que dependen de la voluntad política de implementarlas, para eliminar privilegios de los uniformados y proteger la vida e integridad física de las personas.

MEDIDA 2:

Prohibición de la portación y uso del arma reglamentaria fuera de servicio

Más de la mitad de los fusilamientos de gatillo fácil, y el 90% de los femicidios de uniforme son cometidos por integrantes de las fuerzas de seguridad con el arma reglamentaria, fuera de su horario de servicio.

En 2020 el Ministerio de Seguridad de la Nación ordenó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria dejar el arma al terminar su turno de servicio. En todo el año no registramos casos de gatillo fácil de autoría de la PSA.

Exigimos la prohibición de la portación y uso del arma reglamentaria fuera de servicio a todas las demás fuerzas federales, provinciales y de la Ciudad.

Comments

comments