Lectura: 1 min.

Florencia Magalí Morales(39), fue encontrada muerta en un calabozo de la comisaría 25° de Santa Rosa del Conlara, San Luis, el 5 de abril de 2020.

El caso de Florencia no es un caso aislado. Las muertes en lugares de detención son la primer causa de muerte a manos de las fuerzas de seguridad. Tal como lo venimos señalando en nuestro Archivo de Casos, una persona muere cada 17 horas a manos del estado.

De ahí que, seguimos reclamando que se implemente nuestra Agenda Antirrepresiva Urgente para la derogación de las facultades de las fuerzas para hacer detenciones arbitrarias, prohibición de dar defensa institucional a miembros de las fuerzas de seguridad en causas penales, acceso gratuito al sistema judicial para víctimas y familiares de víctimas de la represión y juicio y castigo a los responsables.

A dos años del asesinato de Florencia, los asesinos y responsables están libres y algunos de ellos imputados por delitos menores como “aplicación de vejaciones y severidades en el desempeño de la función, incumplimiento de funcionario público e incomunicación ilegal.

Por eso exigimos.

¡Cambio de carátula ya!

¡Justicia por Florencia Magalí Morales!

¡Juicio y castigo a los responsables!

Nadie se suicida en una comisaría. El estado es responsable.

Comments

comments