Lectura: 2 min.

El 7 de noviembre se cumplió un año del femicidio de Laura Figueroa por parte de su ex pareja Ramón Mieres, quien también asesinó a Lucas Saavedra, actual pareja de Laura.

Mieres en ese momento pertenecía a la división narcotráfico de la policía bonaerense. En el momento en que disparó, primero contra Lucas y luego a Laura, se encontraba de servicio, por lo que los disparos los efectuó con su arma reglamentaria, en plena calle y frente al hijo que tenían en común de 8 años de edad. “El primero en recibir una bala en la cabeza fue Lucas Saavedra (33) quien muere en el lugar y Laura trata de escapar del lugar pero Mieres la sigue como si fuera una cacería, Laura recibe dos disparos,en la espalda.Luego de disparar 8 veces Mieres se da a la fuega. Laura peleo por su vida un mes en el hospital Evita pueblo, pero lamentablemente muere.” (https://www.facebook.com/100075885879050/posts/pfbid0jmDVsQeD4mGTP77XRNxM7v86o4acM8SDNvprrd73yGfyULJDYwQPs6BUC4ta1Xzrl/?mibextid=Nif5oz)

El uso del arma reglamentaria por parte de las fuerzas en cualquier circunstancia, incluso para dirimir conflictos personales, es una de las causas de femicidios y femicidios relacionados. Una de cada cinco mujeres asesinadas por razones de violencia de género es víctima de la violencia de las fuerzas represivas. Estas alarmantes cifras, sin dudas son producto de la impunidad que las instituciones y el estado garantizan sobre estos hechos de violencia machista y patriarcal.

Por eso, seguimos exigiendo al estado, la toma de medidas concretas frente a estos hechos aberrantes que forman parte de una violencia que se cobra la vida de una mujer todos los días.

  • Prohibición del uso del arma reglamentaria fuera del horario de servicio y de civil.
  • Cárcel efectiva a Mieres y todos los femicidas de uniforme
  • Justicia por Laura, Lucas y todas las víctimas de violencia Machista.

Comments

comments