Lectura: 1 min.

En la madrugada del 25 de marzo de 2019, Cristian Ariel Coqui Montecinos Vergara y David Florentin, fueron asesinados por el gendarme Antonio Enrique Elliezer, cerca del barrio “El cuadrado” de la localidad de Tortuguitas Acosta.

Hoy se cumplen tres años de que los pibes ya no están, pero también se cumplen tres años de una fuerte lucha organizada de las familias, amigxs y compañerxs por esxs pibxs y por todxs lxs que el estado asesina cada 17 horas con el gatillo fácil o en lugares de detención.

Lejos de la parálisis que puede producir el dolor de la pérdida de un hijo, Mariana (mamá de Coqui y compañera de CORREPI), transformó ese dolor en lucha, con la alegría de sentirse compañera de otras luchas también.

En ese camino de seguir siempre adelante y en las calles, este sábado 26 de marzo desde las 11 horas en la plaza de Itatí (Patricias Mendocinas, entre Rep. Dominicana y Haití, Gran Bourg), estaremos realizando una jornada para recordar a Cristian y David, exigiendo justicia para los pibes y la toma de medidas de la Agenda Urgente Antirrepresiva.

– Prohibición de las facultades de las FFSS para detener arbitrariamente
– Prohibición del uso del arma reglamentaria fuera del horario de servicio
– No a la defensa institucional de los responsables de hechos de represión
– Acceso gratuito a la justicia para familiares y víctimas de represión
– Castigo efectivo a los culpables

Comments

comments