Lectura: 2 min.

Hoy, como todos los años, desde CORREPI convocamos a la XXXI Marcha del Orgullo. Porque queremos defender y celebrar todo lo conquistado ante el avance del fascismo, las derechas más rancias, los movimientos anti-derechos y el neoliberalismo; y también porque queremos repudiar un ajuste a la medida de las exigencias de FMI.

El colectivo LGBTTIQ+ forma parte de los sectores más precarizados y, por ende, más reprimidos de la sociedad. Las políticas actuales de ajuste y extractivismo afectan a todo el pueblo, pero más a los sectores vulnerables de la población y, como sabemos, el ajuste siempre viene con represión.
La subsistencia de los códigos contravencionales y de faltas siguen siendo una herramienta que se utiliza (hace décadas) para perseguir a las existencias que están fuera de la hetero-cis-norma. Mucho más cuando el odio a la orientación sexual, expresión e identidad de género se combina con el racismo, como sucede en el caso de tantas travestis, trans, lesbianas y maricas migrantes.

Por eso creemos que es fundamental salir a la calle a festejar nuestras existencias y a luchar contra todo lo que no nos deja ser y contra todos los intentos de hacernos retroceder. Hoy marchamos con la memoria de Lohana Berkins, Diana Sacayán, Maite Amaya, Claudia Pia Baudracco, Carlos Jauregui, Cesar Cigliutti y todxs lxs que ya no están.

  • ¡Porque al closet y al calabozo no volvemos nunca más!
  • Porque la deuda es con nosotrxs, basta de ajuste y extractivismo
  • ¡Aparición con vida YA de Tehuel De la Torre!
  • Implementación efectiva del cupo laboral travesti-trans sin precarización laboral.
  • Implementación de la nueva ley de VIH, Hepatitis e ITS.
  • Basta de criminalizar al colectivo LGTTBIQ+.
  • Cumplimiento de la sentencia de la Corte IDH en el Caso Bulacio vs. Argentina, del 18/09/2003, que ordenó la derogación de todas las facultades normadas y la eliminación de todas las prácticas no normadas de las FFSS para detener personas anticonstitucionalmente.
  • Indemnización al colectivo travesti-trans por los crímenes de odio y la persecución histórica perpetrada por el estado.

Comments

comments