Lectura: 2 min.

(Palabras de Nicanor, papá de Cristian Marcelo y militante de CORREPI)

 

Pasaron 14 años de aquel día, y nuestro hijo fue y será una personita con la dignidad que todxs lxs trabajadorxs ocupadxs y desocupadxs tenemos.
A él le gustaban las cosas simples, disfrutaba estar con su familia, su cumpa Nancy, su hijo Alex, sus amigxs y conocidxs.
Él era una de esas personitas radiantes como el sol de primavera, irradiaba alegría, esperanza. No le gustaba que estemos tristes o deprimidxs, decía que le caía mal.
Esa dignidad que tenemos lxs trabajadorxs no la tienen los que viven a nuestra costa, ellos son los funcionarios, patrones, empresarios, represores. Ellos viven y todo lo que tienen está manchado con la sangre, sudor y sacrificio nuestro. Es por eso que les tenemos mucho odio.
Ese odio es lo que nos debe movilizar y no lo contrario.
Les estoy agradecido a todxs lxs compañerxs que me insistieron en que escriba algo sobre Marcelo pero no estoy en condiciones, puede que sea mas adelante.
Desde el comienzo de la democracia en 1983 hasta la fecha ya no contamos con más de 5500 seres amados y queridos que nos arrebató el estado represor, terrorista, explotador. Nuestros seres amados no son un número, son vida, historias y sueños. En memoria de ellxs lxs debemos recordar en forma constante y permanente.
En su recuerdo gritamos y muy fuerte ¡Presentes, ahora y siempre!

 

*Cristian Marcelo Bogado tenía 20 años aquel 26 de mayo de 2004, cuando lo golpearon, pusieron boca abajo y con un solo balazo le arrancaron la vida en Villa Tesei, Hurlingham. (https://correpi.lahaine.org/marcelo-bogado-presente/)

Comments

comments