Lectura: 1 min.

Nuevo planteo de organismos y referentes de Derechos Humanos contra el desalojo y la represión en Guernica.

En el día de ayer decenas de organismos de Derechos Humanos, junto a Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, y otras organizaciones y referentes en la materia, pidieron una audiencia con el juez Martín Rizzo para expresarse a favor de la suspensión del desalojo ordenado por dicho magistrado y por el fiscal Condomí Alcorta.

Este nuevo pedido tiene lugar tras la presentación que dichos organismos realizaron junto a casi quinientas organizaciones sociales, sindicales, políticas, y de mujeres, previo a la primera fecha del desalojo originalmente pautado para el pasado primero de octubre, y postergado por la presión de numerosos sectores populares.

Las distintas organizaciones sociales y de derechos humanos firmantes del Amicus Curiae, manifestaron que en horas decisivas como las que se viven respecto al reclamo de tierra y vivienda en Guernica, se mantienen el estado de alerta y movilización. En la tarde de ayer, también acompañaron una conferencia de prensa convocada por delegados y mujeres de la ocupación frente a la Casa Rosada, que culminó con la entrega de una carta dirigida al presidente de la Nación.

Comments

comments