Lectura: 2 min.

Repudiamos las amenazas a Sergio Maldonado, hermano de Santiago, desaparecido y asesinado por la Gendarmería bajo la gestión de Mauricio Macri y con Patricia Bullrich como ministra de Seguridad de la nación.
A días del tercer aniversario de la desaparición y asesinato, Sergio recibió una serie de mensajes intimidatorios y amenazantes por Whatsapp, desde un celular con característica de la ciudad de La Plata.
Cabe recordar que entre los días 30 de julio y 1º de agosto, en varios lugares del país se hicieron presentes los reclamos por la aparición de Facundo Astudillo Castro, desaparecido por la policía de Berni y Kicillof, y por justicia para Santiago Maldonado.
“Dejá de hacer quilombo” dice uno de los textos recibidos, que incluyen una serie de improperios y descalificaciones hacia él y su hermano: “basura hijo de puta”, “tu puto hermano se murió por basura vividor vago pipero drogadicto y sucio” (sic) entre otros.


Este hecho se suma a la represión sufrida el sábado, en Buenos Aires, por quienes pedían justicia por Santiago Maldonado, atacadxs y detenidxs por la policía de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.
La modalidad de la amenaza y la intimidación no es algo excepcional ni “fuera de época”, como lo prueban los hechos violentos que sufrieron, el día mismo 1º de agosto, la dirigente del Partido Obrero de San Nicolás, Patricia González y la delegada del Polo Obrero del barrio Avambae de la misma localidad.
A tres años de la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado, seguimos exigiendo justicia, con la misma fuerza que reclamamos la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro.

Basta de hostigamientos
Basta de represión
El estado es responsable

Comments

comments