Lectura: 1 min.

Imagen: ANRed

Esta mañana, la policía bonaerense ingresó al barrio Nueva Unión (Rafael Castillo) con personal de Edenor para desmantelar las conexiones eléctricas que realizaron las 300 familias que viven en el predio hace más de 6 meses.

Ante esta situación, lxs vecinxs reclamaron que no avancen con el corte. La respuesta de la policía de Berni, una vez más, fue la represión. Luego de golpes y balas de goma, se llevaron a 4 personas detenidas.

Esta no es la primera vez que lxs vecinxs del barrio Nueva Unión son reprimidxs por la policía bonaerense. El predio donde están ubicadxs se encuentra abandonado hace más de 20 años, y ante la falta de respuesta a la situación habitacional de las 300 familias, allí se instalaron.

En estos momentos, lxs vecinxs organizadxs se movilizan a la comisaría 3° de Rafael Castillo para reclamar la libertad de lxs detenidxs.

Compartimos listado de detenidxs:
Sebastian Krauss
Rafael Crispin Santos
Jorge Martínez
Leonardo Barrientos

Exigimos su inmediata libertad y hacemos responsables al ministro de Seguridad Sergio Berni y al gobernador Axel Kicillof por la salud de lxs compañerxs.

¡Basta de represión!

¡Tierra para vivir!

Comments

comments