Lectura: 3 min.

El 17 de Julio de 2017, el policía bonaerense y miembro del GAD Hugo Daniel Pos fusiló a Rodrigo Alejandro Correa de 14 años e hirió a otrxs dos chicxs, tras disparar 16 tiros con el arma que le fue provista por el estado, en Billinghurst, San Martín. En 2018 Hugo Pos, fue condenado a 16 años de prisión. La lucha antirrepresiva fue fundamental para llevar adelante el juicio. Después de la sentencia su familia sigue organizada en Correpi y a 5 años seguimos recordando a Rodrigo, porque entendemos que la represión es política de estado y que la justicia se construye con organización, unidad y lucha. Por eso, te invitamos a leer el recuerdo de Romina Correa sobre su hermano:

“Hoy 17/07/22 a cinco años del asesinato de Rodrigo Alejandro Correa lo recordamos con amor y tristeza, a cinco años que nos destrozaron la vida. Un 17 de julio del 2017 aproximadamente a las 20.30hs un vecino le avisa a mi mamá que le dieron un tiro a Rodri, en ese momento se nos derrumbó el mundo, ahí fue cuando me llamaron y me dieron la peor noticia que me pudieron dar: a tu hermano lo mató un policía. Un policía que supuestamente nos debería de cuidar, ahí fue cuando entendí que la policía no está para cuidarnos, ahí entendí que la policía mata, entendí ese odio que les tengo, especialmente a Hugo Daniel Pos el policía asesino que ese 17 de julio salió a matar y mató de un tiro en la cabeza a mi hermano e hirió a dos pibes más vaciando el cargador 16 vainas había. Mi hermano Rodri tenía sólo 14 añitos, toda una vida x delante, le quitó la vida sin importar nada, Rodri era un nene lleno de sueños le gustaba andar en bici hacer “willi”, andar en caballo, su mayor sueño era trabajar para comprarle una casa a mamá, era un nene alegre amoroso, el mejor tío que les pudo tocar a mis hijos, el hermano más hermoso, el mejor hijo, hermano, tío, amigo, era hincha de Boca y de Chaca, él era todo para nosotros.
Ya cinco años que nada es igual, os mataron en vida, cinco años que vivimos con este gran dolor, cinco años sin ver su hermosa sonrisa, sin escuchar esa bella voz que tenía, cinco años sin Rodri.

Basta de gatillo fácil
Basta de matar a nuestros pibes y pibas
Ni un pibe menos ni una bala más
Justicia Rodrigo Alejandro Correa, presente ahora y siempre.

Hugo Daniel pos asesino hijo de yuta”

En las palabras de Romina podemos leer el mismo dolor de cada familia de lxs pibxs asesinadxs por el Estado, desde 1983 hasta 2021 en el archivo de CORREPI registramos 8.172 personas asesinadas. En el último año, una persona cada 17 horas.

Con el recuerdo de Rodrigo y de cada unx de lxs pibxs asesinadx con el gatillo fácil seguimos luchando porque se tomen medidas concretas para reducir el poder de letalidad de las fuerzas represivas.

No al uso del arma reglamentaria fuera del horario de servicio y de civil.

Basta de detenciones arbitrarias

Castigo efectivo a los culpables

Basta de gatillo fácil, basta de represión.

Comments

comments