El anticipo preliminar de la autopsia, informado hoy a la familia de Juan Gabriel González, es conciso y claro: Lesiones por proyectil de munición múltiple en tórax y abdomen. Hemorragia interna y externa.
Aunque aún no disponemos del informe completo, que el Cuerpo Médico Forense remitirá en unos días al juzgado interviniente, este anticipo es dirimente: Juan Gabriel recibió un impacto directo al cuerpo de alguna de las armas largas utilizadas por los policías de la Ciudad, tal como se ve en los videos ya conocidos.
No sabemos todavía qué tipo de cartuchería utilizaron, pero a corta distancia, como lo muestran las imágenes, y directo a zonas vitales como tórax y abdomen, un disparo de escopeta es letal, tanto con cartuchos antitumulto (con postas de goma) o todo propósito (con postas de plomo). Hasta un cartucho de estruendo (sin munición) puede herir o matar a corta distancia. Por eso los protocolos de uso de armas largas prohíben terminantemente disparar directamente al cuerpo con cualquier tipo de cartuchería.
También pudimos conocer hoy a los datos del personal policial que intervino en el hecho, lo que podremos confirmar al acceder a las actuaciones en el juzgado. Serían el oficial primero Daniel Miño, L.P. 15.711 (Comisaría 8A), la oficial Vanesa Valentini, L.P. 28.675, el oficial primero Joel Riquelme, L.P. 8.998 y la oficial Evelyn Goncebat, L.P 29.359, éstos de la DIVISIÓN UNIDAD TÁCTICA DE PACIFICACIÓN VI. Según el parte policial, quienes dispararon sus armas largas fueron la oficial Valentini y el oficial 1° Miño, que habrían disparado seis veces cada uno.
Ampliaremos la información a medida que podamos constatarla.
Basta de gatillo fácil – Basta de represión.
CORREPI, 27 de diciembre de 2025.






