Repudiamos la visita del presidente Javier Milei a la provincia de Mendoza.
El proyecto que encabeza Milei expresa un cambio de régimen profundo, basado en el ajuste, la represión y la destrucción del estado. Vivimos un proceso de desmantelamiento de lo público, donde se han visto gravemente afectadas las relaciones laborales, la salud, la educación, la cultura, la vivienda y todos los derechos conquistados por el pueblo.
Sus políticas y discursos de odio y discriminación atacan directamente a los feminismos y al colectivo LGTBQ+, buscando borrar años de luchas, conquistas y organización popular.
Su presencia en Mendoza no es casual, viene a respaldar al gobernador Alfredo Cornejo, impulsor de un modelo extractivista y antipopular que pone en riesgo la vida, el agua y los derechos del pueblo mendocino. Cornejo avanza con la entrega del territorio a las corporaciones mineras y petroleras, intentando imponer proyectos extractivos que la sociedad mendocina ya rechazó en las calles.
Por eso decimos con fuerza:
¡El agua de Mendoza no se negocia!
¡Basta de ajuste y represión!
¡Fuera Milei!

