Lectura: 1 min.

Ante las movilizaciones masivas de las organizaciones indígenas con enorme apoyo social en reclamo por las medidas de ajuste que viene sufriendo el pueblo, el gobierno de Lasso decretó hace dos días el estado de excepción que ya causó al menos dos muertes a manifestantes en medio de la movilización.

Las organizaciones de pueblos indígenas nucleadas en la CONAIE, vienen reclamando desde fines de 2021 por los “precios elevados de los productos de primera necesidad, la precariedad de los hospitales públicos, los altos precios de los combustibles, la ausencia de créditos para promover la producción, así como la atención hacia el sector agricultor y la privatización de empresas públicas”.

Así como sucedió en otros países de América Latina como Colombia, ante la acuciante crisis económica y las medidas neoliberales que han tomado los gobiernos siguiendo las recetas del FMI, los pueblos resisten y salen a las calles ante la imposibilidad de otras formas de resolución de los reclamos. La respuesta, la represión.

Las organizaciones de DDHH y antirrepresivas, sociales y políticas debemos solidarizarnos y denunciar para contribuir a la visibilización de estos conflictos y denunciar activamente la responsabilidad de los estados, en este caso el de Ecuador, por la represión.

HOY JUEVES 23, A LAS 15:00 EN PLAZA DE MAYO, concentramos en apoyo al pueblo ecuatoriano contra la represión del gobierno de Lasso.

Comments

comments