Lectura: 2 min.

Desde la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) repudiamos la visita a la provincia, de la ex Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que participará en un acto académico del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), hoy lunes 13 de junio a las 16:00 en el hotel Arenas Maipú, que la sumará como docente en su Diplomatura en Perspectiva de Género para el personal policial.


Entendemos que fue la ejecutora en el gobierno de Cambiemos, de políticas represivas contra los sectores más desfavorecidos y vulnerables de la sociedad.


Bullrich, no solo dijo que mentíamos respecto a las personas asesinadas por el aparato represivo estatal, sino que elaboró un contrainforme, pero esos datos oficiales no pudieron desmentir la denuncia que venimos realizando desde la vuelta de la democracia en 1983 con todos los gobiernos, porque como venimos sosteniendo: “la represión es política de Estado, gobierne quien gobierne”.


Hoy Bullrich, viene a dar a las fuerzas represivas de la provincia de Mendoza una charla con perspectiva de género, mientras que el estado es el responsable de los once femicidios y travesticidio que llevamos registrados en la provincia en nuestro Archivo de Casos desde 1983 a 2021 y cuando además la ex ministra fue la responsable de la desaparición forzada de Santiago Maldonado y del fusilamiento de Rafael Nahuel.


Asimismo, fue la encargada de escribir un protocolo de detención para las personas pertenecientes al colectivo LGTTBIQ+. Siempre dijimos que, lejos de ser un instrumento de “protección” del colectivo, como quiso presentarlo Cambiemos, no era más que un “copy-paste” parcial de una ley que, pese a las violaciones sistemáticas por parte de numerosos organismos estatales, está en plena vigencia desde 2012, la ley de Identidad de Género nº 26.743. Y, peor aún, constituía un mensaje claro para las personas LGBT: volvían a ser uno de los grupos peligrosos de la sociedad. Este protocolo fue derogado en el 2020.


Por eso, repudiamos la visita de Bullrich a Mendoza, responsable de ejecutar la política represiva estatal en el gobierno de Cambiemos.

Comments

comments