Lectura: 2 min.

Hoy por la mañana comenzó el juicio por el femicidio de Lucía Perez en el Tribunal en lo Criminal N° 1 ubicado en el edificio central de las calles Tucumán y Alte. Brown en Mar del Plata.

Los imputados por el abuso, la violación y el femicidio de Lucía, Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel serán juzgados en un proceso que se estima que durará hasta el 14 de noviembre.

La fiscal María Isabel Sánchez en una conferencia de prensa el 13 de octubre dio a conocer los resultados de la autopsia: según se reconstruyeron los hechos, Matías Farías (23) y Juan Pablo Offidani (41) recogieron a Lucía (16) en una camioneta Fiat Strada azul y la llevaron a la casa de Farías donde la violaron. Luego la trasladaron al centro de atención primaria Playas del Sur, pero la adolescente llegó ya fallecida.

La fiscal los imputó por abuso sexual seguido de muerte. La policía los detuvo el domingo en el vehículo donde llevaban medio kilo de estupefacientes. Según dijo en esa oportunidad, “La muerte se produjo por un objeto violento. (…) Lucía fue sometida a agresiones inhumanas, a los más bajos instintos.”

Los jueces Pablo Viñas, Facundo Gomez Urso y Aldo Carnevale, serán los encargados de llevar adelante este juicio oral y público, mientras que el fiscal a cargo de la acusación será Daniel Vicente. Recordamos que éste fuera designado en la causa tras la licencia y desplazamiento de María Isabel Sanchez. La parte damnificada será representada por Gustavo Marceillac y la defensa de los 3 acusados estará en manos de Laura Solari.

Matías Farías se encuentra imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el resultado muerte y el suministro de estupefacientes en concurso ideal con femicidio”, mientras que Offidani será juzgado como “partícipe secundario” por esos delitos. Mientras, en el caso de Maciel, se debatirá si incurrió en encubrimiento agravado.

Queremos que el nombre de Lucía suene a justicia. Es por eso que contaremos su historia, replicaremos su imagen y acompañaremos el proceso hasta que se de cárcel efectiva a los culpables, sus femicidas.

Contacto de prensa:
Mumi, 223 560-8964

Contra la justicia patriarcal: ¡Unidad, Organización y Lucha!

Justicia por Lucía CORREPI

 

 

Comments

comments