El próximo miércoles 23 de octubre, desde las 9:30 hs, en el Tribunal Oral N° 3 de Quilmes (Yrigoyen 475), continuará el juicio contra el sargento de la PFA Claudio Alejandro Kiecak por el asesinato de Carlos Ojeda.
La madrugada del domingo 1 de octubre de 2013, Carlos Ojeda, de 23 años volvía a su casa en Villa España, Berazategui, cuando su camino se cruzó con el del sargento de la PFA Claudio Alejandro Kiecak, que para evitar que otra persona le robara su mochila, disparó su arma reglamentaria. Seis balas se incrustaron en la espalda de Carlos, que nunca se bajó de su moto y sólo atinó a tratar de huir de los disparos.
Este es un episodio más de los que se repiten todos los días en los barrios de nuestro país y que la zona sur del conurbano bonaerense puede atestiguar a partir de los casos de Leo Sotelo, Kevin Amarilla, Damián Orué, Fabián Enrique, Adrián Álvarez, David Vivas, Javier Alarcón, entre algunos de los tantos casos ocurridos en los últimos años.
Luego de seis años de lucha de la familia de Carlos, organizada en CORREPI, hoy se realizó la primera audiencia del juicio, en la que el testimonio de un empleado municipal que se encontraba a media cuadra del hecho fue contundente para confirmar la única certeza: a Carlitos lo fusilaron con 6 disparos, en circunstancias en que no representaban peligro alguno para Kiecak ni para nadie.
El miércoles prestarán declaración tres testigxs y, después del mediodía, escucharemos los alegatos de las partes.
CORREPI, en representación de Angélica, mamá de Carlos, reclamará prisión perpetua para el policía asesino.
Dentro del tribunal y en las calles estaremos exigiendo la condena al represor y justicia por Carlitos y todxs lxs pibes fusilados por el aparato represivo estatal en democracia.