Lectura: 3 min.

Hace 5 años ya de las movilizaciones masivas de 3J en contra de la violencia del sistema heterocispatriarcal que oprime mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales y no binaries. Este 3J nos encuentra en un contexto de pandemia que nos exige poner nuestro cuerpo de otras formas para gritar ¡basta!

Por eso, salimos a levantar nuestras consignas y reclamos con la voz en alto desde cada rincón del país.

Después del DNU 297/2020, siguió aumentando la cantidad de femicidios, transfemicidios y travesticidios, lo que deja a la vista la falta de respuesta a esta problemática y por eso exigimos la declaración ya de emergencia contra la violencia machista.

En estos meses de aislamiento, las trabajadoras de la línea 144 se manifestaron ante la precarización y falta de recursos que las afectan.

Las compañeras de los barrios, que sostienen ollas populares, vienen denunciando la falta de agua, alimentos, salud e higiene. Como Ramona, ejemplo de la lucha que vienen sosteniendo las barriadas populares en este contexto, su muerte se debe a la falta de políticas públicas del gobierno de Larreta.

La represión no cesa y salimos a denunciar el hostigamiento y las violaciones en celdas, como fue el caso de dos trabajadoras detenidas en Santa Cruz obligadas a desnudarse y hacer sentadillas, o en la provincia de Jujuy, donde una mujer trans de 19 años denunció a cuatro policías que la llevaron a un campo, abusando de ella “para que se haga macho”.
Se suman las denuncias recientes de violencia física y sexual policial a niñas y mujeres de la comunidad QOM en Chaco, que se hicieron dolorosamente mediáticas mostrando una vez más la persecución que viven sistemáticamente las comunidades de pueblos originarios.

El hacinamiento y las terribles condiciones en las cárceles no es más que una sentencia de muerte, en este contexto de pandemia.
Las mujeres, travestis y personas trans, sufren la falta de salud, alimentación e higiene. Y muchas atraviesan el encierro con niñes que corren el mismo peligro.

Exigimos:

Que se apruebe el proyecto del ley de interrupción voluntaria del embarazo de la Campaña para todas las personas gestantes.
Por el derecho a decidir,
¡Aborto legal seguro y gratuito!

Que el estado destine el presupuesto necesario para un plan de prevención y erradicación de la violencia de género acorde a la emergencia que vivimos. Por eso decimos no al pago de la deuda.

La efectiva aplicación del protocolo de búsqueda inmediata.

Basta de persecución y represión a las personas en situación de prostitución y trabajadorxs sexuales.

Implementación del cupo laboral travesti trans ya.

Verdad y justicia por todxs lxs muertxs en manos del heterocispatriarcado

Nos sobran los motivos para acentuar que ellos no nos cuidan.

¡El cuidado es colectivo, antipatriarcal y antirrepresivo!

Comments

comments