Lectura: 2 min.

A pesar de la repercusión pública de muchos casos de violencia y asesinatos a manos de las fuerzas represivas, seguimos recibiendo denuncias sobre el accionar de la policía en las calles, que no deja de hostigar, golpear, torturar y matar.
Hace instantes llegó a través de nuestras redes un video que muestra cómo la policía baja de un colectivo a trompadas y tirones de pelo a una familia en el barrio porteño de Nueva Pompeya. La familia se dirigía a un comedor comunitario y habían pedido al colectivero que los acercaran unas cuadras para que la nena no tomara frío.


En el barrio de Once, volvieron a realizarse operativos contra los vendedores ambulantes. Las redes de compañerxs del Bloque Migrante muestran fotografías de una fila de trabajadores migrantes detenidxs y a la policía decomisando su mercadería.
En la localidad de Ensenada, el cuerpo de infantería realizó un fuerte operativo en un barrio y lxs vecinxs que registraron el procedimiento fueron atacadxs en sus casas por efectivos de estas fuerzas.
En el barrio Belgrano de la localidad de Monte Quemado, provincia de Santiago del Estero, un joven denunció a través de un video las agresiones recibidas por la policía local con fuertes golpes en la cabeza. El joven fue asistido por una vecina y denunció que no era la primera vez que lo golpeaban.
Y, para culminar, en la comisaría 5ª de Bahía Blanca, un joven fue golpeado salvajemente por el subteniente Matías Aragón, quien lo pateó en la cabeza y le pisó las manos. Es esta misma policía la que desapareció a Facundo, a quien aún seguimos buscando con vida.
Seguiremos denunciando y exigiendo:
FUERA LA POLICÍA DE NUESTROS BARRIOS
BASTA DE REPRESIÓN
Del virus y de la represión, nos cuidamos entre todxs.

Comments

comments