OTRA EJECUCIÓN SUMARIA A MANOS DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD
El 28 de diciembre de 2020, dos chicos de 16 y 17 años- Federico Godoy y Franco Orellano- tomaron un Cabify, el cual era manejado por el policía de la Ciudad de franco, Gastón Lorenzo Cortéz de la Comisaría 4D, la misma cuya brigada de civil mató a Lucas González de dos tiros en la cabeza en el barrio de Barracas hace poco más de una mes.
El policía, aduciendo que lo quisieron asaltar, les disparó. Mató a uno de los chicos de un tiro en la cabeza e hirió al otro en la espalda, que murió horas después.
Si Cortéz no hubiese portado su arma reglamentaria fuera de servicio, Federico y Franco hoy estarían con vida y en el caso de ser necesario, juzgados por lo que correspondiera.
El 28 de diciembre también se cumplen 3 años del Fusilamiento de Damian Gomez.
Durante el mes de diciembre del año 2018, Damian Gomez de 16 años de edad fue asesinado por el Sargento de la Policía federal Hernan Marcelo Salvatore quien estaba de civil y con su arma reglamentaria disparó trece veces, cerca del Barrio de Ciudad Oculta.
Los policías involucrados se negaron a llevarlo inmediatamente al hospital.
Tras un tiempo considerable de hemorragia, lo trasladaron en un patrullero sin darle lugar a una debida intervención de la ambulancia.
Hoy en día Salvatore se encuentra en libertad, ninguno de los policías involucrados fue apartado.
Claramente queda en evidencia la legitimacion de la pena de muerte a punta de reglamentaria.
Por eso, desde CORREPI exigimos de forma inmediata: ¡PROHIBICIÓN A TODAS LAS FUERZAS DE LA PORTACIÓN Y USO DEL ARMA REGLAMENTARIA FUERA DE SERVICIO Y DE CIVIL!
¡CONDENA EFECTIVA A TODOS LOS RESPONSABLES DE GATILLO FÁCIL!
¡FEDERICO GODOY, FRANCO ORELLANO y DAMIÁN GÓMEZ, PRESENTES!