Lectura: 2 min.

Este 9 de agosto se realizará un cacerolazo global para denunciar que el Pueblo Palestino es empujado a la CATÁSTROFE ALIMENTARIA. Según el sistema de Clasificación Integrada en Fases (IPC) es la Fase 5, un marco de seguridad alimentaria que incluye Naciones Unidas, gobiernos y ONGs, el nivel más grave de inseguridad alimentaria.

Esta movilización internacional solidaria con el Pueblo de Palestina se enmarca en la utilización de la hambruna y la desnutrición aguda por parte del sionismo y el Estado de Israel, como herramienta para concretar el exterminio y la expulsión de los palestino de Gaza. Esta acción internacional se realizará en distintas ciudades de nuestro país en solidaridad con el pueblo palestino.

En esta misma pelea, desde CORREPI participamos en la defensa jurídica ante la denuncia legal de la DAIA (Delegaciones de Asociaciones Israelitas Argentinas), exponente del sionismo en Argentina, a Alejandro Bodart a partir de su denuncia de las violaciones a los derechos humanos perpetuado por Israel. Porque no sólo denunciar el genocidio en Gaza no puede ser un delito, sino que es necesario.

En una muestra más de apoyo al sionismo, es de público conocimiento que el presidente Javier Milei invitó a Benjamín Netanyahu a nuestro país en el próximo mes de septiembre, haciendo caso omiso de la orden de detención de la Corte Penal Internacional que pesa sobre los hombros del Primer Ministro israelí por crímenes de guerra.

Por todo esto llamamos a apoyar y participar de las movilizaciones a lo largo y ancho de Argentina convocada para este sábado 9 de Agosto.

– Marchamos por Gaza, por la vida, por justicia.

– No más hambre en Palestina.

– Basta de Genocidio.

– Fin de la ocupación del territorio palestino.

– Fuera Mekorot de nuestro país.

– Fuera Netanyahu de Argentina.

Comments

comments